viernes, 28 de marzo de 2008

GUALICHO


presenta
su primer compacto: 'PECADO'
http://www.mediafire.com/?jzryxpiyymn
'Queremos llegar al corazón de la gente. Ojalá que la gente pueda sentir escuchándonos, lo mismo que sentimos nosotros cuando tocamos.'

Desde Córdoba, Carlos Toro, Sergio Basán y Mauricio Fernández, en un ensamble de voces increíble y trabajando sin descanso desde hace dos años, llegan a la grabación de Pecado.
Se trata de su primer material discográfico que cuenta con la producción y dirección musical de
Facundo Toro, Jorge Bonetto y Diego Pietri y que pertenece al sello Marka.

Pecado, grabado y mezclado en los Estudios 34 con Esteban Cavotti, contiene temas que apuestan a lo nuevo. Con ellos arman este material que definen como una carta de presentación al nuevo público. También deleitan a los que esperaban este Pecado porque conocen el talento de los músicos de Gualicho desde antes.

Gualicho compone y escribe. Son autores de la mayoría de los temas que incluyen en Pecado.
Sólo algunos temas no son de su autoría, como 'Al final' de Ulises Hermosa, 'Esclavo y amo' famosa balada de José Vaca Flores y que popularizara Javier Solís en los años 60, o 'Más allá' y 'Cielo de bagualas' ambos con letra de Daniel Toro y 'Bonita' de Walter Gómez y Raúl Díaz

Luego de una intensa búsqueda lograron plasmar en Pecado el sonido que deseaban.
Una excelente mezcla entre la armonía potente del trío de voces y modernos arreglos musicales
que consigue hacernos vibrar, apoyado por un novedoso repertorio.

1 - Al final - Ulises Hermosa
2 - Esclavo y amo - José Vaca Flores
3 - Cielo de bagualas - D. Toro y Ruben Pérez
4 - Noche de enero - Carlos y Daniel Toro
5 - Gualicho - Mauricio Fernández, Carlos Toro y Sergio Basán
6 - Bonita - Walter R. Gómez, Raúl Díaz
7 - Tu foto - M. Fernández - Cristian Vaca, Dante Bianchetti
8 - Mi universo - Cristian Vaca - M. Fernández
9 - Más allá - D. Toro y Julio Fontana
10 - Pecado - Carlos Toro
11 - Tu recuerdo - M. Fernández, Valentín Soriano, C. Toro.

6 comentarios:

IRMA dijo...

Hola chicos quiero agradecer mucho este disco de Gualicho pues es muy nuevito. Yo escuché un adelanto en Cadena 3 y me encantó, me puse a investigar en internet y di con este blog. Hoy es la primera vez que ingreso.

Bueno del cd puedo decir que la interpetación vocal del grupo es excelente y se nota el estilo en la producción de Facundo Toro.

Nuevamente muchas gracias, saludos desde México, IRMA

Anónimo dijo...

Hola gente les escribo para preguntar si conocen algo de Julian Oderiz, una banda de la pampa que esta sonando mucho en Córdoba, el sábado toco en la peña de Facundo toro y gualicho.
encontre un blog de esta banda se llama julianoderiz.blogspot.com.
gracias nos vemos

Anónimo dijo...

Hola soy Lorena, de Belén Catamarca... Llegué a ésta página buscando temas de "GUALICHO", la verdad que tiene un estilo muy especial... Quería comentarles por si les interesa, a los que se encuentren en Córdoba Capital, que Gualicho se presenta en "Apacheta" - Av. Rafael Núñez 4871/ Cerro de las Rosas - el próximo fin de semana (viernes 12 y sábado 13 de Diciembre). Nos vemos allí!!
Muy bueno el blog Cata!!!
Besos...
Lorena!


lolywey@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Muchachos soy hernán de la ciudad de Dolores (pcia. bs as) les cuento q escuche un par de temas de uds y son excelentes... me gustaria verlos algun dia por mi ciudad o en festivales cercanos.. abrazo y suerte en su carrera.

LILI dijo...

Hola, les cuento que los vi el sabado 21/02/09 en la localidad de La Puerta de San Jose, Belen, Catamarca. Me gustó mucho. Era la primera vez que los escuchaba. La impresion que me dejaron como artistas y como personas EXCELENTE.

Anónimo dijo...

HOLA,ESCUCHE AL GRUPO ME GUSTA MUCCHO LA ONDA QUE TIENEN LAS VOCES SE INTEGRAN MUY BIEN. FELICITACIONES,OJALÁ MUCHA GENTE PUDA DISFRUTARLOS COMO YO EN OTROS FESTIVALES!!!!!Bea Monteros