martes, 10 de febrero de 2009

EL QUINTETO


EL QUINTETO CANTA
http://www.mediafire.com/?j0y1m04dhqj

Hola cómo están?, les envio el primer trabajo discográfico de "EL QUINTETO", allí esta toda la info, prensa y fotos. En el quinteto que es un grupo de casi 15 años de trayectoria, participa como primera voz de tenor el catamarqueño Eduardo Seleme, ex integrante de varias formaciones como QUINTA ARMONIA en Córdoba junto al otro catamarqueño recientemente desaparecido el "Negro" Ernesto Giménez, tambien integró el GRUPO AZUL una de las formaciones vocales mas importantes y de mas trayectoria en Córdoba y el país, junto a Quique Pinto y el maestro Hugo de la Vega.
EL QUINTETO reside en Neuquén y Río Negro y vienen de cantar en Capital Federal en el ciclo Tiempo de Vocales, junto a Santaires, Las Voces Blancas, Grupo Vocal Argentino, Cantoral y otros referentes del cancionero folclórico y popular de la Argentina.
EDUARDO SELEME vecino de la capital catamarqueña, estudió en la ENET Nº 1 y siempre viene de vacaciones a su Catamarca natal a visitar a sus padres y amigos, y por supuesto a EL RODEO, lugar que venera sentimentalmente como su sitio en el mundo.
En el CD es autor de la mayoria de los arreglos vocales del grupo, ejecutando guitarra, guitarrón, bombo y aportando la primera voz.
Que lo disfruten y es bueno saber que andan comprovincianos por todos los caminos del país, y que existe FOLKCATA para su difusión.
Me olvidaba decirles como información, que en el cd está un arreglo de la ZAMBA DE AMBATO (bella zamba de Catamarca) de Delia Cazenave y Jorge Vera que es un hallazgo de zambón, la prosa de introducción es del poeta catucho también radicado en Neuquén Carlos TATA Herrera quien también la dice en el disco y la primera estrofa la canta el otro cata Eduardo Seleme. Suerte y gracias.

WARAH warahluma@yahoo.com.ar

(La verdad no encuentro palabras para agradecer por este CD, gracias... gracias...)

2 comentarios:

giftturco dijo...

que buen laburo compadre y que buenos temas,arreglos,versiones,etc...la verdad felicitaciones¡¡¡¡¡¡digno de escuchar y reescuchar,que vengan al poncho,hay que traerlos...gracias.

damian rey dijo...

vi la programacion de la fiesta de la manzana en rio negro y el quinteto esta anunciado para el sabado 14 de febrero.suerte muchachos en la que es la mas grande de la patagonia y estoy de acuerdo en que hay que trarlos al poncho,son un hallazgo¡¡¡.