domingo, 13 de diciembre de 2009

GRANDE SOCIAL ROJAS!!!


Diario La Unión de Catamarca (www.launiondigital.com.ar)

Hace un año se pensaba en la desafiliación del club de la Liga Chacarera de Fútbol, pero en un año, Social Rojas como el Ave Fénix logró resucitar de las cenizas de años de desmanejo dirigencial para consagrarse y lograr el ascenso a la Primera División A del fútbol del otro lado del Río del Valle.
El “Xeneize” le ganó ayer en el segundo partido de la promoción a Social Los Altos por 2 a 1, y consiguió el máximo objetivo que se propuso en este 2009: el tan ansiado ascenso.
El encuentro, seguido por una gran cantidad de público, sobre todo del pueblo de Santa Rosa, fiel seguidor durante todo el año de su equipo, se disputó con mucho nerviosismo por parte de los dos, aunque la ventaja la tenía el equipo de Los Altos, que si empataba solamente se quedaba en la Primera A.
Para Social Rojas las cosas comenzaron a complicarse y a ponerse cuesta arriba, casi como su historia, cuando a los 32m. del primer tiempo y después de un error en defensa le cobraban un penal en contra que Pablo Figueroa convertía para poner al “Tabacalero” en ventaja 1 a 0.
En la segunda mitad, el “Xeneize” salió con todo, decidido a jugarse el todo por el todo para conseguir el ascenso, y por eso su DT Juan “El Oreja” Gómez puso a Julio César Prida, uno de sus emblemas durante todo el año, para tratar de conseguirlo.
A los 7m. del complemento, el goleador César Guanco empataba las cosas para que la ilusión comenzara a crecer en los cientos de seguidores de Social Rojas.
Después del empate todo fue muy parejo, con un “Xeneize” que siempre fue al ataque y un “Tabacalero” que aguantaba hasta donde podía, con muchas limitaciones.
Cuando se cerraba el partido, el mejor de los dos, Social Rojas, tuvo una chance en los pies de Julio César Prida, pero el goleador no pudo concretar, y ya avisaba lo que se vendría minutos después.
Sobre los 42m. y cuando el partido parecía que se iba y que Los Altos se quedaba con su lugar en Primera A, otra vez Julio César Prida, esta vez de cabeza, dejaba sin asunto al juvenil Héctor Chávez y anotaba el 2 a 1 que sería definitivo.
Triunfo y ascenso para Social Rojas, que logró resurgir de sus cenizas y coronar un año muy bueno.
Felicitaciones para la dirigencia, los jugadores, cuerpo técnico y sobre todo a la gente de Social Rojas que consiguió el ascenso.

(lástima los colores que usa...)

No hay comentarios: